El peleador mexicano Julio César Chávez Jr., quien regresa a los grandes escenarios el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Estados Unidos, ha conversado abiertamente acerca de lo que será su pleito ante Daniel Jacobs, pero también ha hablado sobre lo que espera de su futuro, en el cual desea que esté su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez.
El hijo de la leyenda del boxeo azteca, Julio César Chávez, ha dicho que su choque ante Jacobs "fue una oportunidad que se me presentó después de haber estado inactivo mucho tiempo".
VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'
"No, yo no lo escogí, fue una oportunidad que se me presentó después de haber estado inactivo mucho tiempo, la última pelea fue en San Juan de Los Lagos, en Jalisco, pelee nada más un round, no tuve mucho tiempo para trabajar y se me presentó esta oportunidad, lógicamente es una buena pelea, es una pelea grande, Daniel Jacobs es de los mejores peleadores en el mundo, mucha gente lo vio ganar contra 'Canelo' (Saúl Álvarez), mucha gente lo vio ganar contra 'Triple G' (Gennady Golovkin), así que es una oportunidad que no se podía desaprovechar por eso fue que tomé el riesgo o la pelea, y es la pelea que gente quiere ver, me quieren ver pelear contra los mejores para ver si ahora Chávez Junior si se pone las pilas o no", expresó Chávez Jr.
Saúl "Canelo" Álvarez
Sobre su deseo de volver a pelear con 'Canelo' Álvarez, el Júnior destacó que le gustaría realizar un combate en su peso natural.
"A mí me encantaría salir con la victoria en esta pelea y enfrentarlo (a Saúl Álvarez) en mi peso, en las 178 o 175 libras, lógicamente la gente critica a Canelo porque tiene razón, a veces la mitad de una pelea se gana en el arreglo, entonces los pesos, la rehidratación, todos esos detalles, luego cuando salió positivo con Clembuterol, tu sabes, todo mundo sabe que fue algo que fue cubierto, entonces es donde no entiendo a la Comisión Atlética de Nevada," añadió.
VER TAMBIÉN: Julio César Chávez retó al novio de su hija a una pelea
Adicciones con las drogas
En cuanto a su pasada adicción a las drogas, Chávez Jr. dijo que: "[Las adicciones son] algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales?' Lo veo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas".
También explicó que fue su padre, "La Leyenda", quien le ayudó a combatir sus propios demonios ingresándolo a clínicas de rehabilitación.